BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández vuelve hoy a compartir un viaje en el avión Tango 01 con su par de Uruguay, José Mujica, tras el exabrupto por el que el mandatario la trató de "vieja" y "terca" , cuando se trasladen a Lima para participar de una reunión de la Unasur.
La jefa del Estado recibió a su par de Uruguay en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery. Los presidentes se saludaron con un beso para luego abordar el Tango 01, rumbo a la capital de Perú.
Mujica tenía previsto partir esta mañana hacia Lima en un avión de línea pero la Presidenta lo invitó a viajar en el avión oficial, al igual que cuando asistieron en Venezuela a los funerales del presidente Hugo Chávez, según informaron los portales uruguayos El Observador y El País.
La invitación de la Presidenta se produjo luego de los polémicos dichos de Mujica, que la trató de "vieja" y "terca", mientras que al ex presidente Néstor Kirchner lo llamó "el tuerto", en un confuso episodio en el que quedó un micrófono abierto tras una conferencia.
Mañana, ambos mandatarios se trasladarán hacia Caracas, Venezuela, para participar de la ceremonia de asunción del presidente electo, Nicolás Maduro, tras la elección del pasado domingo en la que se impuso por un escaso margen al opositor Henrique Capriles. (Lanacion.com)